-
Construye tu Autoimagen
El daño que pueden hacer otros es mucho menor que el daño que te puedes hacer tú mismo. No en balde el escritor del Libro de los Proverbios dijo que las palabras tienen el poder de la vida y de la muerte. ¡Así es!. Cuando alguien se siente inadecuado, lo primero que le digo es, "Deja de pensar en ti y ayuda a otra persona". Esto hace que se dé más valor. Y cuando uno está ayudando a otra persona, mejora la autoimagen.
-
Cuando aprendes a pausar, te desarrollas como persona.
No entiendo cómo es que las personas pueden pasar un día entero sin ni siquiera pausar y reflexionar sobre su día. En estos momentos es cuando siento gratitud en mi vida; en estos momentos es cuando decido hacer cambios en mi vida. Si la experiencia fuera la mejor maestra, entonces la gente, a medida que envejeciera, adquiriría más sabiduría. Sin embargo, conozco a gente muy mayor que no tiene ni pizca de sabiduría.
No es lo que hiciste sino lo que aprendiste de lo que hiciste que te va a ayudar a crecer y desarrollarte como persona.
-
El desarrollo personal prospera en entornos propicios.
Tienes que cambiar tu entorno. Si no te encuentras en un entorno propicio para progresar, lo tienes que cambiar. Hay entornos propicios para progresar y otros que no lo son. Cuando estás en esta clase de entorno, todos progresan, trabajan mejor, rinden más que lo que exige el puesto y lucen mejor que en cualquier otro momento.
Y cuando estás en un entorno que no es favorable para el desarrollo; un entorno negativo, luces peor de lo que eres.